Sports

Contratos de combate y Covid 19 – La ley de “Fuerza Mayor” y “Frustración”

Los promotores acuerdan promover y los combatientes acuerdan luchar. Sin embargo, en medio de la pandemia global del Virus Corona, es probable que ninguno de los dos pueda cumplir con sus obligaciones.

Entonces, ¿qué sucede si un luchador se niega a competir en un evento programado debido a la pandemia o si un promotor se niega a intentar alojar tarjetas?

Se activan dos principios legales. La doctrina de la “frustración” y la herramienta contractual de las cláusulas de “fuerza mayor”.

Si se puede activar un Camiseta Palmeiras contrato promocional sobre el asunto, la doctrina de la frustración de la ley consuetudinario puede ser activada. La frustración ocurre donde, sin culpa de las partes, los escenarios se vuelven radicalmente diferentes de los que se embarcaron en el contrato. En general, el contrato no se puede completar. Para que un contrato se frustra, el evento desencadenante debe haber sido imprevisible en el momento en que se celebró el contrato y no ser culpa de ninguna de las partes. Cuando un contrato está frustrado, descarga las obligaciones de las partes bajo él.

Sin embargo, muchos contratos de promotores no dejan mucho espacio para que la frustración ingrese a la refriega. En cambio, las cláusulas de “fuerza mayor” son comunes en la industria deletreando exactamente quién tiene el problema y qué consecuencias pueden desarrollarse cuando un evento no se puede organizar debido a factores externos. En general, las cláusulas de “fuerza mayor” no hacen referencia específicamente a Camiseta Manchester City una pandemia global, sino que consisten en un lenguaje más amplio que puede cubrir la situación. Si una pandemia realmente frustra un cierto contrato o desencadena una cláusula de fuerza mayor más amplia requiere un análisis de los escenarios y el contrato en su conjunto.

A continuación se presentan algunas cláusulas de “fuerza mayor” de varios contratos de promotores de MMA. Algunos de ellos aseguran Camiseta Sevilla FC el promotor. Algunos de ellos aseguran ambas partes. Normalmente, todos operan para absolver al promotor de los acontecimientos de alojamiento durante una interrupción debido a un “acto de Dios” y no le dan al luchador el ideal para argumentar que el contrato se infringe.

En resumen, si una fiesta está tratando de encontrar un remedio basado en el actual cierre mundial de los deportes, su primer paso es revisar su contrato y ver si aborda estas circunstancias. Si su contrato aborda la situación, el análisis probablemente termina allí. Si el contrato está en silencio, el argumento de la frustración puede ingresar.

Anuncio

Compartir este:
Gorjeo
Facebook

Me gusta esto:
Como cargar …

Relacionado

UFC Antidopaje Zar Novitzky “No todos han firmado” contrato antidopaje 30 de noviembre de 2015 en “dopaje”
Contratos profesionales de MMA – Alimento para el pensamiento para los nuevos combatientes 9 de diciembre, 2020 con 1 comentario
Arreglando el contrato de combate de MMA “opresivo” 4 de marzo de 2015 en la “Ley deportiva de combate de California”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *