Uncategorized

El segundo circuito defiende la decisión de que los funcionarios de baloncesto interescolar no son trabajadores legales

(de las páginas de alerta de litigio deportivo)

Por William J. Robers, de Sparks Willson, P.C.

El Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito es el último tribunal que elige que los funcionarios de baloncesto interescolar no son “empleados” de la organización asignadora o de las escuelas. Girard v. Asociación Mundial de Oficiales de Baloncesto Autorizados, Inc. et al., 20-981-CV (2d Cir. 22 de enero de 2021).

Ginger Girard, un funcionario de baloncesto de institución intermedia y alta en Connecticut, demandó a la Asociación Mundial de Oficiales de Baloncesto Autorizados, Inc. (“IAABO”), así como a la Junta Central de Connecticut No. 6, alegando discriminación de género en las tareas, así como en represalias. por quejarse de la supuesta discriminación, tanto en infracción de 42 U.S.C. § 2000e-2 (“Título VII”)

El 2º Circuito verificó el despido del tribunal de distrito de la queja de conformidad con la regla federal de procedimiento civil 12 (b) (6) por no especificar un reclamo. El Título VII necesita la existencia de una relación empleador-empleado, incluido un aspecto del control. En el vecindario de la innovadora no violencia v. Reid, 490 U.S. 30 (1989), el tribunal final determinó trece factores no exhaustivos para ayudar a los tribunales a determinar si existe una conexión de empleador-empleado, incluso sin limitación, el derecho a administrar la forma de administrar la forma Además de los medios de Camiseta VfL Wolfsburg los servicios prestados, el lugar del trabajo, la duración de la conexión entre las partes, si la celebración de contratación tiene derecho a designar trabajos adicionales a la parte contratada, la técnica de pago, así como el acuerdo de beneficios de trabajadores.

Al desestimar la queja, el tribunal descubrió que el demandante había admitido que los acusados no le pagan por oficiar y no proporcionan ningún tipo de beneficios laborales. Más bien, los acusados designan a los funcionarios de los juegos, así como las instituciones pagan directamente a los funcionarios. Como resultado, los acusados podrían no ser “empleadores” como una cuestión de derecho.

En la alternativa, Girard alegó que los acusados eran “agencias de empleo”, que también están prohibidas por el Título VII por métodos discriminatorios y represalias. El tribunal descubrió que el significado de una “agencia de empleo” necesita una persona que “adquiera trabajadores para un empleador”. Aunque las instituciones pagan a los árbitros, Girard no había alegado plausiblemente que era una trabajadora de las escuelas. Las instituciones no ejercieron un manejo significativo sobre Girard, así como a Girard ofició por varias escuelas diferentes, ninguno de los cuales proporcionó ningún tipo de beneficios de empleo que no sea pagar los Juegos oficiados.

Por lo tanto, el 2º Circuito ha brindado más apoyo de que los funcionarios interescolares son contratistas independientes, siempre que las escuelas les paguen, y no estén Camiseta Selección de fútbol de Marruecos sujetos a una administración considerable de las instituciones o la organización asignadora.

William L Robers es accionista de Sparks Willson, P.C. en Colorado Springs, Colorado, así como es presidente del grupo de métodos deportivos de la firma y Camiseta SS Lazio de la legislación de entretenimiento. Además, el Sr. Robers es profesor adjunto de legislación deportiva en la Universidad de Colorado – Colorado Springs, así como un funcionario de fútbol de la División I de la NCAA.

Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Correo electrónico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *